top of page

¿Vale la pena implementar la norma y los estándares BASC?



"La implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), se ha vuelto casi que un requisito obligatorio"



Desde que se inició la implementación de los Sistemas de Gestión, inició una carrera que le apuesta a la competitividad empresarial en diferentes aspectos, ya sea en calidad, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente o control y seguridad.


La globalización, y las exigencias en los diferentes sectores asociados a la cadena de suministro, han hecho de las certificaciones algo casi que necesario para poder crecer en el mercado. Tanto así, que la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), se ha vuelto casi que un requisito obligatorio para contratar en el sector relacionado con el manejo de la carga, tanto a nivel nacional como internacional.


La implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), ya se siguiendo los lineamientos de organización mundial BASC o la norma ISO 28000, trae grandes ventanas para las empresas, como:


Enfoque basado en riesgos


Uno de los principios que caracteriza al Sistema de Gestión en Control y Seguridad, es la adopción en un enfoque basado en riesgos en la cadena de suministro; con el objetivo de que se identifiquen aquellos posibles riesgos que se pueden llegar a materializar y se establezcan unos controles operacionales efectivos para su tratamiento.


Garantiza la seguridad en cada uno de los procesos de la empresa


Al tener implementados tratamientos para el control de los riesgos, se garantiza la seguridad, tanto en los procesos como durante todo el ciclo de prestación de los servicios, evitando actividades ilícitas y dando cumplimiento al marco legal vigente.


Ventaja competitiva en la cadena de suministro


Cumpliendo a cabalidad la norma internacional y los estándares BASC, y contar con el certificado de dicha organización. Es un excelente factor comparativo y ventaja competitiva en el mercado. Logrando así, poder contratar con empresas grandes u otras que sean aliadas a BASC.



La certificación de los Sistemas de Gestión, siempre será una decisión acertada para cualquier organización, más allá de lo que implica en términos de tiempo e inversión. Seguramente, si se hace de manera práctica y funcional; contribuira a una mejor estructuración de los procesos de la empresa y al cumplimiento del principio de la mejora continua.

























Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page